CN SANT FELIU


Visitan el blog historico del CN Sant Feliu , donde únicamente tiene cabida lo acontecido deportivamente a lo largo de las pasadas temporadas.
Si la informacion que buscan , es la del dia a dia , dirijanse al enlace http://cnsantfeliuwaterpolo.spaces.live.com/ , donde cada semana intentamos trasladar resultados , competiciones , marcadores y la actualidad de nuestro club .



sábado

BALANCE DEPORTIVO DE NATACION CN SANT FELIU 08-09

Como ya hemos comentado anteriormente, la temporada 08-09 ha sido dura y complicada para nuestra natación, alterando seriamente las planificaciones programadas de todos los grupos y cambiando drásticamente los objetivos que se habían planteado en un inicio, los cuales se estaban superando con creces en el primer trimestre de la temporada.
Los continuos desplazamientos, a las localidades de Barcelona o Molins, limitaban las horas de entreno de que se disponían, la falta de continuidad y la aglomeración en los carriles asignados, imposibilitaba entrenar a pleno rendimiento y con las exigencias necesarias para mantenerse en un alto nivel.

Nuestro principal cometido, a partir de enero, fue tener el menor número posible de bajas en la categoría benjamín. A pesar de ello, sufrimos algunas, sin embargo no han sido tantas como podíamos presagiar en un principio, aunque todos los problemas que hemos padecido, han perjudicado mucho la progresión de nuestros jóvenes deportistas.
Conseguir mantener la 10ª posición de la temporada pasada en la Liga Catalana (Pre-benjamín- Benjamín), además de clasificar un equipo más para la final de relevos (12), y ganar 1 medalla de bronce (Daniel Sabina,) y 3 diplomas en la Final Territorial,(2 de ellos también conseguidos por Dani Sabina y 1 de Helena Dalmases). Un gran logro, para unos chicos que no arrojaron la toalla frente a tantas adversidades.

El grupo formado por nadadores benjamines y alevines de los años 1998, 1997 y 1996 lo componen 20 nadadores.
Comenzaron con un buen nivel los primeros meses de esta temporada, pero a partir del cierre de la instalación, su progresión siguió aumentando pero de una manera mucho menos acentuada.
Sus resultados en Liga Catalana, comparándolos respecto a los del año anterior, han sido muy satisfactorios, pasando del 15º lugar al 8º, clasificándose para la Copa Catalana de Base en el primer grupo , pasando del 15º puesto del pasado año, al 10º del presente. Un gran éxito para el equipo, De los Campeonatos de España, tenemos que remarcar el resultado histórico obtenido por Belén Fernández, al conseguir una plaza en el relevo 4x100 libres con la selección catalana y ganar una medalla de plata.
Para los Campeonatos de Cataluña de invierno, se clasificaron 9 nadadores que consiguieron un total de 10 diplomas (4 de Belén Fernández, 3 de Nerea Contreras, 2 de kiryl Startsau , 1 de Víctor Esteve y una 7ª posición , en la prueba de relevos 4x100 libres femenino integrado por Belén Fernández, Paula Álvarez , Nerea Contreras y Estela Roda). Obteniendo la 14ª posición final por equipos. Mientras que en los campeonatos de verano los participantes fueron 8, a pesar de bajar el número de diplomas a 5 (3 de Belén Fernández, 1 de Kiryl Startsau y 1 de Aitor García), se mejoró la posición final por equipos, pasando al 13º lugar. En estos últimos campeonatos volvieron a conseguir mejorar marcas en algunas pruebas, ya que las últimas 2 semanas pudieron entrenar en unas condiciones óptimas.
Destacaremos la entrega por parte del ayuntamiento de Sant Feliu, del trofeo al mejor equipo de su categoría, como colofón de esta temporada.

Los infantiles han compuesto hasta 17 nadadores/as, que comenzaron con una gran proyección, sin embargo, a partir de enero, en algunos casos, ésta se vio frenada y en otros se paro por completo. Tratándose de deportistas más mayores, el volumen e intensidad de entrenamiento debía de haber sido superior, siendo a consecuencia de estas carencias, la reacción normal a la falta de preparación.
Si comparamos la clasificación en la Liga Catalana, han pasado del 15º puesto al 16º, manteniéndose más o menos, pero en condiciones normales esta debería haberse mejorado.
En la Copa Catalana sí se notó el bajón, situándose del 15º al 20º lugar, ya que conforme ha ido avanzando la temporada la bajada física ha sido más evidente.
En cuanto a los Campeonatos de Cataluña, se consiguió un grupo numeroso de deportistas clasificados en esta categoría, participando en invierno 14 nadadores y consiguiendo 5 diplomas, (2 de Rubén Fernández, 2 de Cristian del Ojo y 1 de Ester Moreno). En verano fueron 13 nadadores y 4 los diplomas obtenidos,
(2 de Ester Moreno, 1 de Cristian del Ojo y 1 de Rubén Fernández), ya en este campeonato se comenzó a evidenciar la mejoría física respecto a las últimas competiciones que se habían celebrado.
Grato es de comentar de los Campeonatos de España, el clasificar después de muchos años un equipo de relevos, señal indicativa del nivel medio de un club, ya que se necesitan 4 nadadores/as de un buen nivel para conseguirlo. En dicho Campeonato de invierno, celebrado en Valladolid participó Ester Moreno en 100, 200, 400 y 800 libres, Cristian del Ojo en 100 mariposa y el mencionado relevo de 4x100 estilos, formado por Aída Caballero, Xenia Font, Ana Sabina y Ester Moreno. En verano, los Campeonatos se celebraron en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona, participando los mismos nadadores y repitiendo pruebas, donde ya se pudo comprobar una mejora del rendimiento del equipo después de pasar un mes de julio, entrenando con normalidad. Hay que destacar los 400 libres de Ester Moreno donde consiguió acabar en la 11ª posición y 7ª clasificada de su año.

Por el momento seguimos teniendo pocos deportistas las categorías junior y absoluta (1 absoluta, 6 júnior), por lo que deberemos esperar todavía algunas temporadas de continuidad, para que los nadadores de las categorías inferiores, vayan alcanzando esta madurez deportiva y formar un grupo que pueda competir en buenas condiciones por la clasificación en la Liga Catalana y Liga Comarcal.
Tanto en el Campeonato de Cataluña de invierno como en el de verano, se clasificaron 3 nadadoras y mientras que en invierno se consiguió pasar del 37º puesto por equipos (de la temporada pasada) al 30º, en verano repetimos el puesto del año anterior (41º) debido a que el campeonato es junior y absoluto joven, categoría esta última de la que no disponemos de nadadores.

No hay comentarios: